Qué hacer un fin de semana en Alcúdia

Mallorca está llena de lugares con encanto pero si te decimos que te vamos a enseñar el segundo pueblo más bonito de España según ‘The Times’, seguro que te apetece aún más seguir leyendo este artículo. Pues bien, hoy te vamos a proponer un fin de semana lleno de planes para descubrir Alcúdia. ¡Toma nota!

Dónde alojarse:

Nosotros lo hicimos en el Hotel Garden Holiday Village, un hotel Only Adults lleno de detalles.

Allí conocimos todo su proyecto ‘Garden Not Common’ pionero de economía circular que aplican en sus hoteles, de esos que te dejan con la boca abierta mientras degustábamos algunos productos de la isla brindando con mojito de palo. ¡Delicioso! Aquí puedes descubrir algunas de sus iniciativas.

Fotos @SomdeMallorca.

Aquí te dejamos un tip sobre cómo encontrar hoteles baratos.

Esa primera noche te recomendamos cenar en uno de los restaurantes más famosos de la zona norte de Mallorca: Los Patos Restaurant, un restaurante que lleva nada más y nada menos que 44 años abierto. De su carta nosotros probamos:

Coca de verduras, croquetas caseras de sepia, gambas con patatas y huevos fritos, sepia con trempó, sopas mallorquinas, paella y, de postre, la deliciosa, riquísima y espectacular «La tarta crujiente de María». ¡No te la puedes perder!

 

El 2º día te proponemos estos planazos:

Empezar con un paseo en barco bordeando la bahía de Alcúdia llegando hasta el Coll Baix, donde encontramos una de las playas más maravillosas de nuestra costa.

Vimos paisajes de lo más peculiares, incluso pudimos darnos un baño en las fresquitas aguas de Alcanada.

Aquí tienes más información sobre esta excursión de Alcudia Sea Trips.

 

Continuamos el día jugamos a uno de los deportes más practicados en Mallorca: el golf.

Juan, nuestro profe del Club de Golf Alcanada, nos dio las claves para hacer un swing lo más dignamente posible y nos pusimos a lanzar bolas en el Driving Range (campo de prácticas). 

Después de tanta práctica llega el momento de reponer fuerzas y qué mejor lugar que el restaurante, con una comida deliciosa y unas vistas inmejorables. Allí probamos su menú diario y todo lo que elegimos fue un acierto.

Por la tarde-noche es el momento perfecto para conocer mejor Alcúdia, así que un tour por sus callejuelas y murallas conociendo su historia será el mejor de los planes. Nosotros lo hicimos con Ute, una guía turística alemana que lleva más de 35 años en Mallorca y ama la isla igual que cualquier otro mallorquín. Con ella descubrimos multitud de curiosidades de este precioso pueblo.

Terminamos la noche cenando en pleno centro del casco antiguo de Alcúdia, en el restaurante Can Polit, situado en la plaza de Ses Verdures, una pequeña plaza peatonal justo al lado del ayuntamiento.

Allí disfrutamos de: pa amb oli balear, coca de lechona asada con escalivada de pimientos y berenjena confitada, frito marinero, gató con helado, entre otras delicias.

 

El 3r día te proponemos estos otros planazos para seguir disfrutando de Alcúdia:

Visitar el Museu de Sa Bassa Blanca, cuya fundación se constituyó en 1993 por el matrimonio formado por los artistas y coleccionistas Yannick Vu y Ben Jakober y el filántropo Georges Coulon Karlweis. Entrar en el Museu de Sa Bassa Blanca es entrar en un mundo único. Por mucho que te contemos, solo podrás entenderlo visitándolo pero aquí te dejamos una de sus curiosidades, el llamado vulgarmente «Zoo de piedra».

 Después de ver tantas obras de arte seguro que te ha entrado el hambre. Te proponemos comer en otro de los lugares más bonitos de Alcúdia: en Alcudiamar, su puerto, concretamente en Bistró Mar.

Allí probamos algunas de sus delicias como calamares en anillas fritos, pimientos de Padrón, mejillones a la marinera, croquetas, además de su paella mixta y su arroz negro. De postre, pudimos probar un postre típico del lugar: mousse de chocolate sobre biscuit de almendra.

Para terminar la experiencia en Alcúdia, te recomendamos visitar uno de los mejores hoteles de la zona norte de Mallorca, que está en el mismo puerto: Botel Alcudia Mar. Nosotros probamos uno de sus cócteles mientras disfrutábamos de las vistas al mar, como si estuviésemos en un velero mar adentro, ya que su terraza está sobre el mar.

¿Qué te han parecido los planes que te hemos recomendado? Si haces alguna de estas actividades, etiquétanos en Instagram.com/twoarehere para compartirlo. ¡Nos encantará verlo!

Aquí te dejamos un resumen de un fin de semana así: www.instagram.com/reel/CeMWbRCDAuM/ 

Y aquí otro sobre el centro de Alcúdia, nombrado 2º pueblo más bonito de España: https://www.instagram.com/reel/CdwBwA5D6ZF/

¡Esperamos que te gusten!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *