Excursión al Lago de Son Fe y a la Cueva de Son Fe

Hoy os traemos una excursión que muchos mallorquines y residentes en Mallorca no conocen y que sorprende a cualquiera: el lago de Son Fe y la excursión a la cueva de Son Fe, en Alcúdia.

Para llegar al punto de salida:  pasado el KM 47 de la carretera Ma-10A de Palma a Alcudia, tendremos que girar a la derecha hacia el Camí de Biniatria. En la primera curva encontraremos a nuestra derecha una pequeña explanada donde caben 2-3 coches. Si no hay espacio, podemos seguir un poco más la carretera y encontraremos una amplia zona de arcén donde habrá más espacio y seguramente no tendremos problema para aparcar. 

Una vez aparcado el coche, la moto o el vehículo en el que viajemos, es momento de empezar la aventura. ¡No olvidéis calzado cómodo, una botella con agua y algo de comer! La subida hacia la cueva de Son Fe no es sencilla y todo esto nos ayudará a sobrellevar mejor el trayecto.

Para llegar al Lago de Son Fe solo tendremos que andar unos metros hacia dentro siguiendo el sendero que empieza en la explanada donde os hemos recomendado aparcar. Pasando unos arbustos y un trozo de zona de bosque, se abrirá ante nosotros un inmenso lago artificial (antiguamente era una cantera) que nos dejará boquiabiertos. Sí, señoras y señores, es real y está en nuestra preciosa isla. Relajaos y disfrutad un rato de la paz y la tranquilidad de este precioso lugar.

Una vez disfrutado del increíble paisaje, es momento de subir a la Cueva de Son Fe, que está casi en la parte más alta de la montaña. En la subida por la montaña el camino no está muy marcado, así que, para aseguraros que vais por el buen camino, os recomendamos que sigáis la ruta de Click-Mallorca en Wikiloc. A nosotr@s nos fue genial, así que AQUÍ LA TENÉIS.

Empezamos la ruta saltando una valla que encontraréis al empezar el sendero dejando a la izquierda el lago. Una vez saltada, deberemos ir hacia la izquierda. Con suerte veremos los hitos de piedras (amontonadas) pero muchas de ellas se han quedado detrás de la vegetación o se han caído con el tiempo, así que mejor prestar atención a la ruta de Wikiloc.

En un momento dado, llegaremos a la Fuente de Son Fe. No se ve a simple vista, así que hay que estar muy atento. Veremos una boca que abre hacia una pequeña cueva, donde encontraremos la Fuente de Son Fe. La entrada es muy, muy pequeña pero con un poco de «esfuerzo» conseguiremos entrar.

Vista la cueva, tenemos 2 opciones:

Una es bajar la ladera hasta volver al inicio de la excursión.

Y la otra seguir la ruta hasta el Puig de Son Fe, llegar a la cima y bajar al inicio. 

¿Qué te parece? ¿Te animas a hacer la excursión o, al menos, a visitar el Lago de Son Fe? ¡Te lo recomendamos mucho! Si lo haces, nos encantará saber qué te ha parecido. Escríbenos un mensaje por Instagram a @TwoAreHere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *