Excursión fácil en Mallorca: Torre de Cap Andritxol

Cuando os decimos que Mallorca tiene de todo y que no es solo sol y playa, lo decimos con razón. Ahora las playas son para los más atrevidos, así que nosotros nos escapamos a la montaña y aprovechamos para hacer excursionesSi eres de los nuestros y te apetece hacer una excursión fácil, incluso en familia o con tu mascota, la excursión de Torre de Cap Andritxol es la que buscas.

Durante el camino podrás disfrutar de la fauna y la flora, así como de unas impresionantes vistas de la costa desde el Mirador de Camp de Mar. Esta ruta lo tiene todo, tanto mar como montaña, y, dependiendo de lo atrevido/a que seas, puedes acabar pegándote un chapuzón en la playa «Caló des Monjo« o, simplemente, disfrutar del color turquesa de sus aguas desde el acantilado.

¿Nos ponemos en marcha?

Empezamos la excursión desde el Hotel Cala Fornells. Podéis aparcar allí si encontráis sitio, si no podéis seguir hacia la derecha donde encontraréis una explanada entre pinos. 

Empezamos el camino atravesando por el lateral una barrera de madera con un cierre de metal rojo (foto de la izquierda), el camino es ancho y llano. Después de haber andado unos 10 minutos, llegaremos a un cruce de caminos donde podremos ir hacia la izquierda, hacia la playa, a la derecha, hacia Camp de Mar, o recto, hacia la Torre de Cap Andritxol  un poco más adelante veremos a la derecha un palo donde indica el camino escrito a rotulador negro, sí, muy retro (foto del centro).

Siguiendo la indicación, el camino empieza a estrecharse y se hace cuesta arriba y algo más escarpado. No os preocupéis, no es complicado, solo deja de ser llano. Después de andar unos 15 o 20 minutos, según el ritmo al que vayamos, llegaremos a una señal donde veremos, claramente, que hay que seguir el camino hacia la izquierda. 

Siguiendo ese camino, como indica la señal, a unos pocos metros a la derecha encontramos el «Mirador de Camp de mar» donde podréis disfrutar de las vistas y ver Cap des Llamp, Sa Talaia, Puig Muntanya y S’Almudaina.

Continuaremos con el último tramo del camino, ahora sí más cuesta arriba. Tienes dos opciones: hacerlo recto con más pendiente y un poco más escarpado o bien hacer el camino en zigzag más plano. La duración es prácticamente la misma.

Después de andar unos 10 minutos llegaremos al destino. Al llegar nos encontraremos: a la derecha, las Barracas de los torreros, y, justo enfrente, la Torre de Cap Andritxol

Ya hemos llegado al final de la ruta, ahora es momento de reponer fuerzas, merendar disfrutando de las vistas, con el sonido del mar y los pájaros como banda sonora. Planazo ¿verdad?

Dependiendo del tiempo que tengas puedes decidir si seguir el camino hasta el Mirador de Cap Andritxol o volver atrás por donde hemos venido y pasar por la playa de «Caló des Monjo«. Te recomendamos cualquiera de las dos opciones porque ambas son espectaculares.

¿Has hecho alguna vez esta excursión o te animarás un día de estos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *