Tren abandonado de las Medranas, en Málaga

Una de las cosas que más nos gustan cuando viajamos es descubrir cosas nuevas, que no salen en las guías de viaje, que sorprenden… y en este post os hablamos de una de ellas: el tren abandonado de las Medranas, Málaga.

Sí, sí, has leído bien: un tren abandonado en las Medranas, Málaga. Puede que te lo imagines encima de unas vías de tren abandonadas o en el museo del transporte pero no, está en un descampado, en medio de la nada. Pero ¿por qué? ¿qué hace ahí?

Los dos vagones del tren abandonado de las Medranas se trasladaron a principios de los años 90, momento en el que empezaba el mandato de Jesús Gil en Marbella. Sí, está ahí gracias a Gil. El nuevo alcalde propuso en su programa electoral varias ideas algo «llamativas» pero que le dieron la fama. Algunas de ellas fueron un tren-restaurante, un portaviones-discoteca y una isla frente a la cosa marbellíIdeas osadas que nunca se llevaron a cabo…

El tren-restaurante de las Medranas se intentó, ya que se trasladaron dos vagones hasta el lugar elegido pero no se llegó a construir el restaurante en sí. Con el paso del tiempo, los vagones quedaron ocultos por la naturaleza, quedando en el olvido hasta que, a mediados del 2014, fue descubierto debido a las labores de limpieza de vegetación para evitar incendios en la zona de San Pedro Alcántara.

Sin duda, es un espacio de lo más curioso que te recomendamos que visites, si estás o pasas por la zona. Nosotros lo descubrimos gracias a Lidia María de @ViajarEsVirtud.

AQUÍ tienes la dirección exacta del tren abandonado de las Medranas, Málaga. Si lo visitas, cuéntanos qué te ha parecido. Escríbenos a través de Instagram.com/TwoAreHere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *